





Es el último erizo presentado por la saga; vive unos 200 años en el futuro donde las habilidades psíquicas son comunes, y por eso el nació con el don de la Telekinesis. En su primera aparición en el juego "Sonic the Hedgehog" para Xbox 360 y Playstation 3; Silver junto con su amiga Blaze the Cat, viajan en el tiempo para detener a Mephiles.
Aunque Silver casi logra matar a Sonic y lo desafía en más de una ocasión creyendo que él fue La Semilla De Iblis, termina sabiendo la verdad sobre Iblis y cómo puede salvar su mundo. Al final ayuda a Sonic al volver en el tiempo y salvar a la Princesa Elise.
Debido a que, al final del juego, ninguno de los acontecimientos realmente ocurrieron y nadie se acuerda, Silver nunca conoció a Sonic. Pero algunos fanáticos dicen que Sonic y Silver son parientes o hasta puede ser que Sonic sea el tatarabuelo de Silver.
Silver the Hedgehog, como su nombre lo indica, es un erizo de color blanco-grisáceo, semejante al plateado y vino desde una época 200 años en el futuro hasta el período actual, donde vive Sonic, ya que creía que éste era el que en el futuro despertaría a Iblis ocasionando la destrucción del planeta Mobius, cuando en realidad el responsable de eso sería Mephiles. En la época de Silver la especie mobian ha evolucionado algo, por eso es normal que ellos tengan habilidades psiónicas, y por esa razón Silver es telekinético y Blaze es pyrokinética. Al final del juego, Silver usa las 7 Chaos Emeralds para transformarse en Super Silver, y de esa forma sus poderes telekinéticos aumentan considerablemente. Silver vuelve a aparecer en los dos juegos de "Sonic Rivals" y se cree que quizá siga siendo un personaje corriente en la saga, tal como ha ocurrido con Shadow the Hedgehog.
En "Sonic Rivals", Silver tuvo rivalidad con Sonic, siendo un poco hostil con él en algunas situaciones.