

Wes Weasely es enérgico y encantador, pero también es un vendedor sin escrúpulos, a quien realmente no le importa a quién le vende, siempre que gane dinero. Sin embargo, él se va rápido si las cosas empiezan a ir mal. Actúa como un vendedor que habla rápido, a menudo sobre-vendiendo constantemente sus productos, algunos de los cuales funcionan, otros de los cuales no, todos a su conocimiento. No siente remordimientos por venderle a los villanos o trabajar contra los villanos con Sonic, su lado es el lado que más lo beneficia y le da el menor peligro.
Wes Weasely frecuentemente hace tratos con el Dr. Robotnik para atrapar a Sonic the Hedgehog .
Robotnik desprecia a Wes debido a que muchos de los productos de Wes fracasan en él. Sin embargo, sus secuaces siguen comprando a Weasely, a pesar de todos los problemas que generalmente coinciden con los productos. Una vez, cononuts seguia comprando sus productos y enviaron todos los pagos a Robotnik sin su conocimiento.
En una ocasión, Wes Weasely fingió ser secuestrado por Scratch y Grounder y organizó una ceremonia de Héroe del Año para Sonic para que el Dr. Robotnik pudiera capturarlo, todo para un canal de compras.