Las Aventuras de Sonic el Erizo


Scratch

Scratch (Gallotronic) es un gallo robot que fue creado por el Doctor Robotnik con el propósito de destruir a Sonic, con la ayuda de su compañero Grounder.

Él y Grounder son los principales secuaces del Dr. Robotnik y principales antagonistas de la serie Adventures of Sonic the Hedgehog.

Aquí actúa como un enemigo siempre cargando con la captura de Sonic y su amigo Tails. Junto con Grounder son muy crédulos y fáciles de engañar por Sonic. Sonic siempre los termina derrotando y por estos fracasos reciben abusos del Doctor Robotnik tanto verbal como fisíco.

Según lo dicho por Robotnik, Scratch fue creado inicialmente para ser un super robot que pudiera vencer a Sonic, ya que sus antiguos robots no podían contra él, así que lo creó podrido, con artilugios abundantes e inteligente. Pero a la hora de crearlo, la máquina que usó estaba en mal estado, creando todo lo contrario a lo que Robotnik quería (Eggman dijo que "lo creó un poco gallina") Grounder surgió también de la misma manera que Scratch pero como un clon del gallo, solo que sufrió varios cambios muy notables.

En esta misma serie, en algunos episodios Scratch y Grouder son ayudados por un mono robot llamado Coconuts, aunque él lo hacía para poder ganarles a la hora de vencer a Sonic y así volverse el robot favorito de Robotnik.